5 Consejos para crear tu audiencia en Pinterest

Estoy segura de que alguna vez te habrás preguntado cómo crear tu audiencia en Pinterest. Es un buscador visual, pero no una red social.

Los métodos de interacción son mucho más limitados que en redes sociales, por lo que… ¿Cómo puedo crear mi propia audiencia?

No te creas que Pinterest es ajeno a la creación de comunidades e interactuar con los usuarios, “au contraire” que dirían los franceses.

Pinterest está apostando cada vez más por nuevas funcionalidades orientadas a la generación de interacción: likes, comentarios, compartir contenidos, los Idea Pins y responder Idea Pins con otros Idea pins, etc.

Se están poniendo las pilas, porque saben que, aparte de inspirar y resolver dudas o preguntas que un usuario pueda realizarse estando en Pinterest, quiere que permanezcamos más tiempo en la herramienta, interactuando y colaborando entre creadores, marcas y usuarios.

Y eso se consigue comunicando con tu audiencia, son tus seguidores, con los usuarios que visualizan tu contenido e interactúan con tu perfil o tableros.

Antes de entrar en saber cómo crear tu audiencia en Pinterest y comunicar mucho mejor y de forma directa con tu cliente/usuario ideal, tienes que saber los beneficios que te aportará tener tu propia comunidad en Pinterest.

Crea tu propia comunidad de seguidores y usuarios en Pinterest en español. Pinterest no es solo un buscador visual sino que también podemos interactuar y crear una comunidad para nuestro negocio y ofrecer contenidos exclusivos para nuestros seguidores. Las estrategias de marketing en Pinterest podrán ser aprovechadas gracias a compartir contenido de valor, estrategico para tu negocio y útil para los usuarios. Descubre cómo crear tu audiencia en Pinterest
Pinéame en tu perfil de Pinterest

Beneficios de crear tu audiencia en Pinterest

Para empezar a poner esfuerzos en crear tu audiencia en Pinterest tienes que tener en mente en qué puede ayudar a tu negocio si lo haces y los grandes beneficios que puede reportarte todas las acciones que te comentaré más abajo para crear y hacer crecer tu audiencia en la plataforma.

Ser más visible en Pinterest

Cuando estás creando y alimentando tu audiencia, estás generando una mayor visibilidad en tu cuenta de empresa o negocio en Pinterest.

Ganar seguidores y ganar más visualizaciones te permite a su vez, seguir llegando a muchos más usuarios nuevos, que antes no te conocían, a través de Pinterest.

El SEO se pone en funcionamiento y el algoritmo, si lo alimentas bien, será generoso con tus visualizaciones y enseñará mucho más tus contenidos. Eso derivará en los siguientes beneficios.

Ganar credibilidad y autoridad en tu sector/mercado/nicho

¿Te has parado a pensar que posicionando bien en Pinterest (y en paralelo y sin ninguna sincronización también en Google Imágenes) puedes llegar a ser la referente de tu mercado o sector?

Cuando en un buscador siempre apareces en los primeros lugares, los usuarios terminarán quedándose con tu nombre, logo o web (si los incluyes en los diseños, súper importante, descárgate la guía Kit Pines que venden para saber cómo hacerlo).

De esta forma, asocian el contenido que generan y que es estratégico para ti, a tu propia marca o empresa, y es más fácil que te identifiquen en otras redes sociales e incluso vayan directos a tu perfil cuando necesiten más información u otro tipo de contenidos.

Tener más visitas web

Beneficio primordial en toda hoja de ruta en Pinterest. Hacer que tengas más visitas, más tráfico hacia tu página web. Hacia tu casa digital.

Tener una web (no importa si tiene una mega estructura o son 3 páginas) SIEMPRE va a ser súper importante e interesante para el posicionamiento de tu marca.

Más visitas web significa posicionar mejor en Google, y que te descubran más personas, ya no solo en Pinterest, sino en Google, un WIN-WIN en toda regla, ¿no te parece?

Y cómo no, más visitas web significa más posibilidades de CONVERTIR, es decir, de vender, de que te contraten o de que te contacten a través de la misma.

Están en tu casa, hazles sentir cómodos, queridos, y con contenido entretenido, pero que les aporte. Cuida tu web y cuidarás toda tu estrategia de marketing digital.

Hacer crecer tu lista de suscriptores de email

Otro gran beneficio, que particularmente me apasiona contarte, es que gracias a Pinterest puedes hacer crecer tu lista de suscriptores a tus mailings o newsletter, así como dar a conocer algún lead magnet, descargable, freebie que tengas y que precise de un email para hacerlo.

El email marketing no ha muerto, más bien lo contrario, más vivo que nunca, te permite comunicarte con los usuarios, que ya te conocen y han confiado en ti para darte sus datos y que les envíes información de tu negocio.

Un público más bien templado-caliente, es gente que ya se ha descargado algo tuyo o te ha conocido y quiere más sobre ti.

Oportunidad ideal para comunicar tus lanzamientos, ofertas y descuentos, aparte de tu día a día y los servicios o productos que ofreces en tu negocio.

A más larga sea esta lista de suscriptores, tendrás más posibilidades de obtener clientes que verdaderamente compren o contraten.

Quieres empezar tu trayectoria en Pinterest, pero no sabes por dónde empezar. Contáctame aquí y te ayudo a montar tu cuenta y empezar a crear contenidos de forma estratégica para que obtengas resultados.

Vistos los principales beneficios de crear tu audiencia en Pinterest…

Averigua como crear tu propia audiencia en Pinterest

Clave 1: El primer paso para crear tu audiencia en Pinterest son los Idea Pin.

Los Idea pines son contenidos enfocados a crear comunidad e interactuar tanto con los creadores como con los usuarios que los miran.

Estos contenidos no tienen enlace, no aportan tráfico ni visitas hacia tu página web, pero sí que dan muchísima visibilidad (juguete nuevo de Pinterest, lo potencian al máximo) y los usuarios descubre tu marca y tu perfil.

Ideal para darte a conocer, mostrarte a ti y a lo que haces. Con 2 a la semana es suficiente, aunque si puedes colgar alguno extra, mejor, aumentarán las posibilidades de ganar más visibilidad.

Pide la interacción, añade CTA (llamadas a la acción: comenta, da like, etc.)

Clave 2: incluir palabras claves en todos los textos de tus contenidos y de tu perfil de Pinterest.

Realizar este estudio de palabras clave es básico en tu estrategia en Pinterest para posicionar y ser visible de cara a tus posibles clientes.

Es de vital importancia ponerte en los zapatos de tus clientes ideales, pensar cómo buscarían el producto o servicio que tú ofreces, qué problemas les estás resolviendo y hablarles en su mismo idioma.

Con esto, posicionarás más y mejor, y te descubrirán muchos más usuarios que podrás seducir y añadirlos a tu propia comunidad de Pinterest.

Clave 3: interactuar tú también como creadora de contenidos dentro de la plataforma.

Relaciónate con los usuarios, si te mandan un comentario o un mensaje privado, contesta, interactúa con ellos.

Así como también puedes hacerlo tú con otros creadores y otros contenidos que te hayan inspirado y crear sinergias incluso.

Comenta, responde, reacciona dándoles un corazón (like) o bien repinea contenido que consideres relevantes para ti y tu público.

Clave 4: indagar en Pinterest Analytics.

Qué pines, qué tableros funcionan mejor, qué contenido es el que gusta más a tu audiencia y optimiza o crea de nuevos sabiendo esta información para ofrecer al público lo que realmente quiere encontrar.

Tener el control y el conocimiento de lo que pasa en tu web, en tus redes y también en Pinterest te permitirá optimizar al máximo tu estrategia de marketing y llegar a cumplir los objetivos de negocio que te has marcado.

Solo mejorando y optimizando se llega a dominar la herramienta y la creación de contenidos en Pinterest, así como hacerlos llegar a los usuarios que necesitas.

Clave 5: la comunicación como elemento clave.

¿Cómo hacer crecer la audiencia en una plataforma dónde los usuarios o clientes no saben que estás presente?

Dar a conocer tu presencia en Pinterest, puede suscitar el interés de usuarios, seguidores y clientes para visitar tu perfil y descubrir tu trabajo en la plataforma.

Dar a conocer tu perfil de Pinterest, tus tableros e incluso tus contenidos (pines) en otras redes sociales, buscadores o plataformas, hará que ganes más visibilidad.

Una nueva forma de ofrecer contenido relevante para tus clientes en una plataforma diferente, donde los usuarios están pensando ya en comprar, en conocer más.

Puedes crear historias con enlaces a tu perfil o tableros, puedes compartir tu Pin Code (una especie de código QR para acceder a tu perfil) e incluso crear historias destacadas compartiendo pines e Idea pines interesantes para tus seguidores de Instagram.

¿Alimentar Instagram con el contenido de Pinterest? ¡Por qué NO!

Seguro que al revés no te parecería descabellado, ¿cierto?

Si quieres más información, puedes contactarme en este formulario o bien agenda una sesión de valoración sin coste para que hablemos de las posibilidades que Pinterest puede ofrecer a tu negocio.

Crea tu propia comunidad de seguidores y usuarios en Pinterest en español. Pinterest no es solo un buscador visual sino que también podemos interactuar y crear una comunidad para nuestro negocio y ofrecer contenidos exclusivos para nuestros seguidores. Las estrategias de marketing en Pinterest podrán ser aprovechadas gracias a compartir contenido de valor, estrategico para tu negocio y útil para los usuarios. Descubre cómo crear tu audiencia en Pinterest
Compárteme en Pinterest si te ha gustado el artículo

¡Hasta pronto!

Comparte:

Post relacionados

Estrategias de marketing para Pinterest.
Estrategia Digital

Estrategias de marketing para Pinterest en 2022

¿Te gustaría sabes cuáles son las estrategias de marketing para Pinterest que mejores resultados de darán este 2022?
Si estás preparada para empezar el año con buen pie y darle un empujón a tu perfil de Pinterest para tu negocio, este es el artículo que estabas buscando.
A lo largo de los siguientes 5 puntos, voy a descubrirte qué prácticas van a funcionarte mejor para ganar visibilidad y tráfico web gracias a trabajar de forma correcta tu cuenta de Pinterest.

Leer más »