Imágenes de stock – Cómo usar fotos de archivo en tu negocio

Imágenes de stock – Cómo usar fotos de archivo en tu negocio

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! Volvemos a la carga, esta vez hablando de las imágenes de stock.

Usa tus imágenes de stock o fotos de archivo para tu blog y negocio y mejorar tu marca personal

 

¿Qué son las imágenes de stock?

La imágenes de stock, son fotos de archivo, imágenes realizadas por terceros y que éstos, los ponen a la venta o las ofrecen gratuitamente, para que las empresas puedan usarlas en sus comunicaciones, publicaciones, etc. sin necesidad de invertir dinero y tiempo en una sesión fotográfica. También las podemos llamar fotos de archivo ¿os va sonando más?

Entonces, entenderéis por qué, muchos bloggers, usamos imágenes de stock: son fotos de archivo económicas, nos ahorran tiempo y nos ahorran – ¡importante! – dinero.

Además, no hay más que decir que, hoy en día, internet es visual, toda marca y/o blog que se precie, tiene una marca propia, una imagen única que les define y eso, si no hay una fuerte inversión monetaria, cuesta mucho de lograr.

¿Y para qué quiero imágenes de stock o fotos de archivo para mi blog?

Con las fotos de archivo o imágenes de stock, podemos crear rápidamente nuestra imagen de marca, y además, planificar el contenido tanto para el blog o web, como para redes sociales y mejorar nuestra marca visual. No hará falta que gastes una gran cantidad de dinero en fotografos o en sets de fotografía, sino que con éstas imágenes de archivo, que normalmente son de alta calidad, podrás captar la atención de tu audiencia.

¿Y cómo captamos su atención?

La primera impresión es la que cuenta

Como acabamos de comentar, internet se ha vuelto casi 100% visual. Una imagen vale más que mil palabras, lo sabemos, entonces, ¿por qué seguimos usando fotos de mala calidad? Podemos usar imágenes de stock, realizadas por expertos fotografos, con una iluminación correcta, una buena saturación de colores y gráficamente atractiva.

Mejoraremos la sensación de profesionalidad, elevando la confianza del visitante o usuario que esté en nuestra web o medios sociales y llamaremos así su atención. Un excelente trabajo no debe desmerecerse con una imagen mediocre, debe tener una excelente visual también.

Creando tu marca de forma coherente

Cuando no eres ni diseñador ni fotografo, encontrar tu propia imagen de marca puede resultar laborioso y costoso. Además, puedes encontrar imágenes en internet de diferentes estilos, colores o combinaciones que finalmente, acaben con una paleta de colores desordenada en tu página web o en redes sociales.

Es importante escoger un estilo que nos guste y sea coherente con tu negocio, y buscar una biblioteca de fotografías acorde con ese estilo.

Muchos freelancers, como Styled Stock Society (los que yo uso, y ¡me encantan!), Haute Stock (estilo parecido al primero), SC Stock shop, o en mi propio tablero de Pinterest tienes una gran lista, podrás encontrar imágenes de stock profesionales y actuales que podrás descargar gratuitamente o bien con una pequeña inversión al mes que, sin duda, merece la pena.

Algunos ejemplos gratuitos que ofrecen al suscribirte en sus newsletters:

 

Imagen de stock de Styled Stock Society
Foto de archivo de Styled Stock Society
foto de archivo de Haute Stock
Imagen de stock de Haute Stock
imagen de stock de SC Stockshop
Foto de archivo de SC Stockshop

Usa las fotos para comunicar y publicitar tu negocio o web

Si queremos comunicar de forma profesional, o bien que nuestra publicidad sea efectiva, o las dos cosas juntas, es importante tener una buena biblioteca de imágenes para éstas publicaciones. Está demostrado que a mayor calidad de imagen, aumenta el engagement y por lo tanto el ROI en los anuncios de pago.

Por lo tanto, si usamos imágenes de stock llamativas, versátiles y alineadas con nuestro negocio o marca, destacaremos más y llegaremos a más público objetivo con nuestros contenidos.

Ahorra tiempo para dedicarlo a tu contenido de valor

Como hemos dicho anteriormente, ahorramos dinero y tiempo si usamos fotos de archivos, ya editadas y listas para publicar, sin necesidad de gastar tiempo en platós, sets de fotografía, equipamiento ni editando imágenes, por lo que tendremos más tiempo al que dedicar a nuestro negocio, a crear nuestros propios contenidos y a interactuar con nuestra comunidad.

 

Las imágenes de stock con tu propio estilo te permitirán crear una imagen de marca coherente y efectiva para tu negocio, de forma que podrás desarrollarlo al máximo sin estar pendiente de la fotografía ni la edición de las mismas.

¿Y tu? ¿Ya usas imágenes de stock?

Próximamente publicaré un listado de páginas dónde descargar las mejores fotos de archivo para tu blog o negocio.

 

¡Saludos!

 

imágenes de stock para blogs y negocios