En el anterior post, os hablaba de cómo funcionaba, hoy os traigo trucos para Clubhouse.
Es la red social de moda, basada en los chat de audio únicamente.
Sin trampa ni cartón. Tu y tu voz, sin ediciones ni planificaciones.
Si te gusta este formato, es ideal que estés en la plataforma y le saques rendimiento al networking y a las sinergias profesionales que se llevan a cabo entre profesionales e incluso de diferentes sectores.
Puedes descargarla para iOS aquí, y seguirme en mi perfil de Instagram, dónde iré dando más tips y compartiendo salas molonas para participar.
Si quieres tener una buena presencia en la plataforma, hay algunas normas, algunos trucos para Clubhouse que quiero compartir contigo.
Estos días de probar y probar, de entrar en salas, participar y sobretodo escuchar, he podido extraer información de valor para potenciar tu perfil y usar la herramienta de una forma óptima.
Vamos a ver algunos tips para el uso en salas:
- Cuando creas una sala, al lado de tu nombre se te asocia una estrellita verde. Esto significa que eres administrador de la sala.
- Si clicas en la mano cuando entras en una sala, significa que pides permiso para subir a la parte superior, donde están los hablantes para poder participar.
- Cuando terminas, es usual clicar encima de tu propia foto y clicar en “Move to audience” cuando terminas de hablar, para seguir solo de oyente.
- Si quieres salir de una sala, únicamente tienes que clicar en “Leave quietly”.
- Clica en el calendario para ver las próximas salas, y si alguna te interesa, clica encima y toca la campana para que el sistema te avise cuando empiece.
- Si usas frecuentemente Clubhouse, al cabo de los días te van dando invitaciones extras para poder darlas a tus contactos.
- Cuando invitas a alguien y esa persona inicia por primera vez Clubhouse, la herramienta te da la opción de abrir una sala privada con esa persona. ¡Úsalo y dale una calurosa bienvenida!
- Vincula tu Instagram, porque muchísimos usuarios que ven tu biografía terminan accediente a tu perfil de Instagram para saber más de ti, e ¡incluso seguirte!
- El buscador usa técnicas SEO, para optimizar tu perfil, mira los consejos y trucos para Clubhouse que te doy a continuación.
Ahora algunos consejos para la Bio (SEO-friendly 😛 ):
- Empieza usando una foto de tu cara. Ya que solo tenemos audio, ayuda a ponernos cara, nunca mejor dicho. Evita los logos o imágenes random.
- Pon el mismo nombre de usuario para seguir con tu marca personal y seas identificable como en otras redes sociales
- Usa el texto para la biografia. De momento no hay un máximo predefinido, veo bios muuuy largas, así que aprovéchalas.
- Cuando un usuario en una sala clica en tu foto, se abre una previa de tu biografía, mostrándo las tres primeras frases.
- Estas tres primeras frases: usa tus palabras clave, resume quién eres y a qué te dedicas o qué quieres comunicar.
- La primera frase posiciona en el buscador. Así que busca una frase auténtica que te defina pero que no sea muy usada. Así saldrás en primera posición del buscador.
- Si usas emoticonos, intenta que sea al final de las tres primeras frases. En el resto del texto, sí puedes ponerlos al principio.
- Como hemos visto antes, asocia tus perfiles a Twitter e Instagram. Si hay alguna que no uses, es mejor no poner el perfil.
Bien, de momento estos pequeños trucos para Clubhouse los he ido escuchando en salas con personas que ya llevan algunas semanas en la plataforma, así que iremos actualizando esta información.
Como en cualquier red social con algoritmo, la cosa irá cambiando seguramente. Pero de momento, es un buen inicio.
¿Estás ya en Clubhouse? Puedes encontrarme con el usuario @rosamurcia.sm, estaré encantada de hablar contigo.