Hablemos de los mitos sobre Pinterest y todo lo que los rodea, ya que hay mucha «leyenda urbana» asociada a la herramienta que carece de veracidad.

Antes de empezar, me gusta recordar que Pinterest es un potente buscador visual que nos aporta inspiración, información y comparación, por qué no, de todo aquello que necesitamos encontrar.

La plataforma ha cambiado mucho desde su fundación, sobre el año 2010.

También lo ha hecho el tipo de personas que usan Pinterest, sus funciones y sus contenidos en sí mismos.

Por eso, no es de extrañar que, después de tantos años, y a causa del desconocimiento que aún hay de la plataforma, se tengan unas falsas creencias o mitos alrededor de Pinterest que desvirtuan la propia herramienta.

Hoy quiero desmitificaros los 6 puntos que más se oyen en internet acerca de Pinterest y que, en mayor o menor medida, fueron ciertos en su día pero que hoy, en 2021, ha cambiado completamente el panorama y el funcionamiento de Pinterest.

¿Te quedas a descubrir los 6 mitos sobre Pinterest? Vamos allá.

Descubre cuáles son los 6 mitos sobre Pinterest que son falsos. Empieza a usar Pinterest para tu negocio digital, genera nuevas visitas web y clientes nuevos.
Pinéalo en tu muro de Pinterest

Mitos sobre Pinterest:

Mito 1: Pinterest es una plataforma para mujeres.

Bien, tiene cierta lógica y cierta realidad, aunque en el pasado. Sí que había hasta un 80% de usuarios mujeres pero año tras año este dato ha ido variando, hasta que en este año Pinterest confirmó que ahora las mujeres representan el 60% de los usuarios, mientras que los hombres un 40%.

Esto significa que la excusa “los hombres no usan Pinterest” es totalmente falsa, y cada vez son más los que lo usan. Si tu contenido va dirigido a hombres o hombres y mujeres, no dudes que tu negocio tendrá cabida.

Mito 2: El contenido de Pinterest solo es de recetas de cocina, cosas de boda o decoraciones.

Estas son 3 grandes tendencias que siempre se han buscado, y en gran cantidad, en Pinterest. Pero no significa que haya muchos otros grandes pilares como moda, maquillaje, accesorios, negocios, y otros pilares de contenidos más pequeñitos pero con un gran crecimiento: finanzas, marketing digital, cosmética natural, astrología, psicologia o coaching por nombrar solo algunos.

Mito 3: Ya es tarde para entrar en Pinterest.

Aún tiene mucho recorrido y a raíz de la pandemia, Pinterest está creciendo como nunca. Si bien es cierto que aún hay mucho nicho de mercado para crecer, no nos durmamos en los laureles. Empieza ya tu estrategia en Pinterest. Empieza a hacerte tu huequecito en tu sector y publica constantemente. Posiciónate como referente antes que venga otro y lo haga.

Mito 4: Solo sirve para coger ideas e inspiración.

Sí, pero MUCHO, MUCHÍSIMO más. El 70% de los usuarios acceden a Pinterest a ver un producto y decidir si lo compran o no. Por lo tanto, si se inspiran en lo que encuentran, pero lo mejor, es que luego…¡lo compran!

Si no eres un usuario, sino que quieres tratar Pinterest como negocio, ahí está tu oportunidad. ¡Sé la inspiración que están buscando! Y ofréceles tu producto o servicio antes que encuentren otro.

Mito 5: Tengo que publicar 50 pines al día para que funcione mi perfil.

¡NO! Eso quedó atrás, porque nunca se ha comprobado que publicando tant (entre contenido tuyo y compartiendo de otros) se crezca más. Céntrate en crear contenido nuevo a diario, aunque sea 1 o 2 pines, y sobretodo, sé constante. Los resultados llegan. Sin duda. Pero no es automático, ni milagroso. Lee el Mito nº6.

Mito 6: Si entro en Pinterest, mi negocio va a reflotar.

Vamos a ser realistas. No por estar en Pinterest, tu negocio va a salvarse, o vender más si tu producto o servicio NO es bueno, o no sabes quién es tu cliente ideal. Tu negocio debes trabajarlo tu en todo tu marketing: web, redes, buscadores (Google y Pinterest), email marketing, etc.

El conjunto de todas estas estrategias de marketing es lo que dará éxito a tu negocio. Puedes leer aquí las mejores estrategias para tu negocio usando Pinterest.

Pinterest te ayuda en la parte de captación de tráfico web de calidad, siempre que tu estrategia de contenidos sea adecuada y conozcas bien a quién quieres vender y cómo quieres venderle.

¿Conocías estos mitos sobre Pinterest? ¿Te ha sorprendido alguno en concreto al desmitificarlo?

Espero haber podido arrojar un poco de claridad respecto al Pinterest marketing y que veas el potencial que tiene para tu negocio digital.