Estrategias de marketing para Pinterest.

Estrategias de marketing para Pinterest en 2022

¿Te gustaría sabes cuáles son las estrategias de marketing para Pinterest que mejores resultados de darán este 2022? Si estás preparada para empezar el año con buen pie y darle un empujón a tu perfil de Pinterest para tu negocio, este es el artículo que estabas buscando. A lo largo de los siguientes 5 puntos, voy a descubrirte qué prácticas van a funcionarte mejor para ganar visibilidad y tráfico web gracias a trabajar de forma correcta tu cuenta de Pinterest.
[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

¿Te gustaría sabes cuáles son las estrategias de marketing para Pinterest que mejores resultados de darán este 2022?

Si estás preparada para empezar el año con buen pie y darle un empujón a tu perfil de Pinterest para tu negocio, este es el artículo que estabas buscando.

A lo largo de los siguientes 5 puntos, voy a descubrirte qué prácticas van a funcionarte mejor para ganar visibilidad y tráfico web gracias a trabajar de forma correcta tu cuenta de Pinterest.

No es lo mismo estar en Pinterest que tener una estrategia en Pinterest, como tampoco lo serán los resultados de publicar pines sin una estrategia o bien publicándolo con un objetivo en mente.

Por este motivo, es muy importante conocer cómo funciona la herramienta para poder sacar el máximo provecho al algoritmo de Pinterest y que nuestros contenidos, ganen en relevancia y visualizaciones.

Empezamos.

Pinéame en tu cuenta Pinterest

Evita repinear tu propio contenido en muchos tableros

Hasta hace poco, una de las estrategias de marketing para Pinterest que más se usaba era la de compartir tus propios pines en muchos de los tableros que tenías creados en tu cuenta.

Y era fundamental para crecer y tener éxito en Pinterest.

No obstante, en los últimos cambios de algoritmo, esta práctica pasó a mejor vida.

Actualmente es uno de los grandes cambios que experimentamos en Pinterest. La plataforma premia crear contenido nuevo, y no el hecho de compartir o repinear contenido ya publicado o antiguo.

Ser constante en las publicaciones y crear contenidos nuevos son el pilar ahora en Pinterest.

Puedes crear varios pines o varias creatividades por cada contenido (página de tu web, por cada artículo de blog o capítulo de podcast por ejemplo), pero solo compartiendo ese pin una sola vez en uno, o como mucho, 2 o 3 tableros.

Lejos queda de compartir contenido en otros tableros, aunque sean relevantes, si superan este número, no va a funcionar ni vas a obtener los resultados esperados.

Así que no nos focalicemos en esta práctica e intentemos evitarla.

Concéntrate en crear contenido propio y fresco

Otra práctica que se realizaba era la de compartir contenido de terceros (otros creadores) en grandes cantidades en nuestro perfil.

Pinterest hace unos años, te daba muchísima visibilidad con esta práctica, donde podías llegar a repinear contenido externo unas 40-60 veces al día y con esto hacías feliz al algoritmo.

Pero de nuevo quedó obsoleto y ahora Pinterest quiere que pongamos énfasis en crear nuestro propio contenido y que sea nuevo, fresco. Para que la plataforma esté lleno de contenido diverso y diferente y evitar sobrecargar con los mismos pines una y otra vez.

Por este motivo, crear contenidos nuevos (diseños nuevos) y frescos (usando enlaces o direcciones que no habías usado antes, por ejemplo, dirección web de tu nuevo artículo del blog) es la estrategia ganadora en 2022 si queremos ganar visibilidad y que Pinterest nos posicione correctamente.

Personalmente, aún comparto contenidos de terceros, tanto para mi perfil, como para el de mis clientas.

No obstante, el truco está en tener el balance de que estos repines sean un porcentaje bajo en comparación con mi propio contenido.

Un 80-20 es ideal (contenido propio vs contenido repineado).

Se trata de curar contenido para el usuario y aportarle información extra que puede ser de su utilidad.

Consigue tu ejemplar SIN COSTE de la Guía Kit Pines que venden para crear tu propio contenido en Pinterest.

Anima a los visitantes de tu sitio web a pinear tu contenido

Como estamos viendo en los anteriores puntos, y ahora también veremos en este, Pinterest cada vez más se enfoca a mejorar la experiencia del usuario tanto en la plataforma como en los contenidos que pueda gustarles.

Todo contenido de valor por el usuario es bien recibido por Pinterest y posicionado como se merece.

Por ese motivo, si algún usuario comparte contenidos desde una web a Pinterest, la plataforma de alguna forma “detecta” el interés que le ha puesto el usuario en compartir ese contenido y potenciará ese pin.

Como Pinterest da gran valor a los pines que provienen de las páginas web y son compartidos directamente por los usuarios, es una buena práctica que en tu web animes a los usuarios que navegan por ella.

Que COMPARTAN tus contenidos en sus perfiles de Pinterest.

De esta forma estás mejorando tu posicionamiento en Pinterest y te ayudará a que tu cuenta sea vista como relevante y te mostrará más en las búsquedas de los usuarios.

Y, ¿cómo podemos conseguir que los usuarios compartan nuestros contenidos en sus cuentas de Pinterest?

Aquí van algunos consejos:

  • Añade el botón “Pin It” en cada una de las imágenes de tu web
  • Añade imágenes o recursos gráficos pineables a lo largo de tu web
  • También en cada artículo de tu blog, tienes un ejemplo en la primera imagen de este artículo.
  • Pídeselo directamente, es decir, añade llamadas a la acción que inviten a los usuarios a guardar el contenido en Pinterest
  • Añade descripciones ricas en palabras clave en las imágenes de tu web.

Aprovecha las funciones de comercio electrónico de Pinterest

Aprovecha todo el potencial que Pinterest tiene a tu disposición para dar a conocer tu comercio online o tienda electrónica.

Desde que Pinterest nació en 2010, han habido muchos cambios de algoritmos, igual que muchos cambios y desarrollos en sus funciones.

De pasar de un simple buscador que aportaba tráfico a tu blog, a una potente herramienta de marketing vital para tu tienda online.

Ahora puedes generar ventas directas a través de Pinterest, puedes unirte al programa de comerciante verificado, integrar tu tienda Etsy o Shopify, instalar los Rich Pins o pines enriquecidos en tus pines de producto, etc.

Así que, si vendes productos de forma online, infórmate (o te informo yo misma aquí) de las opciones de comerciante que tienes a tu disposición para hacer más visibles tus productos en la plataforma y generar más ventas.

Siempre informada de las últimas funciones y mejores prácticas

Los puntos anteriores hablan de funciones mejoradas del algoritmo en los últimos meses, pero bien seguro la plataforma irá evolucionando con el mercado y seguirán habiendo cambios en el futuro.

Para ello, es vital seguir que te sigas informando de las nuevas funcionalidades que puedan ir surgiendo en Pinterest, así como tener en cuenta las últimas actualizaciones y ejercer las mejores prácticas para que tus estrategias de marketing para Pinterest sean todo un éxito para tu empresa o negocio.

Te invito a seguir conectada en mi blog y en mis perfiles para saberlo todo acerca de las actualizaciones que vayan surgiendo en Pinterest y cómo aplicarlas a tu negocio.

Suscríbete a mi newsletter para seguir informada y de paso, descárgate la Guía Vender más con Pinterest en este enlace.

Recapitulando estos 5 puntos sobre las estrategias de marketing para Pinterest para 2022

Pinterest está experimentando grandes cambios y nuevas funcionalidades en los últimos años.

Adaptando nuestras estrategias, podremos aprovechar todos los beneficios que Pinterest nos ofrece y tener un perfil de éxito para nuestro negocio

¿Lista para hacer crecer tu negocio en Pinterest este 2022? Contáctame para saber más información de cómo podemos trabajar juntas.

Descubre los 5 puntos clave para que tu estrategia de marketing para Pinterest en 2022 tenga éxito y aumentes las ventas de tu negocio.
Comparte este contenido en tu perfil de Pinterest

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Comparte:

Post relacionados

Estrategias de marketing para Pinterest.
Estrategia Digital

Estrategias de marketing para Pinterest en 2022

¿Te gustaría sabes cuáles son las estrategias de marketing para Pinterest que mejores resultados de darán este 2022?
Si estás preparada para empezar el año con buen pie y darle un empujón a tu perfil de Pinterest para tu negocio, este es el artículo que estabas buscando.
A lo largo de los siguientes 5 puntos, voy a descubrirte qué prácticas van a funcionarte mejor para ganar visibilidad y tráfico web gracias a trabajar de forma correcta tu cuenta de Pinterest.

Leer más »