Las medidas de contenidos para publicar en Pinterest

Descubre las medidas para Pinterest: tamaños de imágenes y vídeos

Descubre cuáles son las medidas de las imágenes y vídeos para cada formato de Pinterest. Úsalos para configurar tu cuenta y empezar a ganar visibilidad en tu negocio gracias a Pinterest.

Hablemos de los contenidos que necesitamos trabajar y sus medidas para Pinterest. Las medidas de las imágenes y vídeos para Pinterest, como en todas las plataformas, se rige por una especificaciones marcadas por cada una.

Jugar a las reglas del juego que nos especifica, es siempre aconsejable y bueno para nuestros objetivos a alcanzar, en nuestro caso, para posicionar de forma correcta y óptima nuestros contenidos en Pinterest.

Pinterest nos especifica ciertas medidas para sus contenidos, sobretodo el material gráfico a usar idóneo para posicionar tanto en búsquedas por ordenador como por móvil.

Así es que en Pinterest, a diferencias de muchas otras plataformas, aconseja que su contenido principal, los Pines y los Idea Pines, se realicen en formato vertical.

Averigua cuáles son los tamaños y medidas necesarias para tus imágenes de Pinterest necesarias para ganar visibilidad en tu negocio.
Pínealo en tu cuenta

Medidas para Pinterest.

A continuación te detallo las medidas exactas y las especificaciones de cada imagen o vídeo que puedes (y debes) configurar en tu cuenta de negocio en Pinterest y aprovechar los beneficios que conlleva llegar a posicionar bien tus contenidos y ganar en visibilidad y tráfico web.

  • Foto de perfil: Para la fotografía de tu perfil en la cuenta de Pinterest, se aconseja siempre que sea una foto tuya o bien de tu logo, para identificar la marca o negocio en cuestión. Por ello debemos priorizar colgar una de estas opciones, teniendo en cuenta que su visualización es en formato redondo y debe tener unas medidas de 165 x 165 píxeles.

Medida foto perfil Pinterest
  • Foto/Vídeo de cabecera de perfil: Cuando conviertes tu cuenta de Pinterest en una cuenta de empresa, automáticamente se habilita una cabecera para tu perfil. Puedes usar una imagen, una animación tipo GIF o bien un vídeo para personalizar dicha cabecera. Personalmente, diseñé una cabecera con Canva con unas diapositivas animadas, mostrando más información sobre mi negocio que en la biografía no podría escribir. De esta forma, los usuarios que llegan a tu perfil, puedes descubrir más acerca de ti gracias a esta cabecera. Sea cual sea el formato que quieras usar, ten en cuenta que deberás crearlos con un tamaño de 800 x 450 píxeles. En el caso de que no quisieras crearte una cabecera de perfil, Pinteres irá mostrando de forma predefinida tus últimos pines guardados en cada momento, por lo que irá modificándose a medida de tu actividad con los pines.
  • Las portadas de los tableros: Otra de las funcionalidades que puedes personalizar en Pinterest, son las portadas de los tableros (de las carpetitas donde guardamos los pines). Si bien no es algo obligatorio, si que puede llegar a ser recomendable para darle una misma imagen a todo el perfil de marca, y crear un entorno mucho más cuidado y personalizado, ofreciendo una sensación de profesionalidad mayor al usuario que visita nuestro perfil de tableros. Si quieres personalizar tu tablero tienes dos opciones: la primera será crear tu portada en formato cuadrado con un tamaño de 500 x 500 píxeles, recomiendo que escribas el título del tablero en la imagen para identificar bien el contenido de esa carpeta, o la segunda opción será crear un formato pin 100 x 1500 píxeles y dejar el texto centrado para que lo coja bien (mostrará el cuadrado central 500 x 500 px como hemos comentado).

Imágenes para tus portadas de tableros en Pinterest.
  • Pines estándard: Los pines tradicionales de imágenes (o estándard) son los pines más comunes en Pinterest, aunque ahora se premie más usarlos en formatos vídeo (ver siguiente formato). En el caso de los pines estándard, su tamaño ideal es de 1000 x 1500 píxeles o un ratio de 2:3. Siempre usaremos imágenes propias o de banco de imágenes, nítidas, de calidad buena y a poder ser, de tonos o saturación clara. Pinterest, en sus guidelines, nos especifica que las imágenes borrosas o muy saturadas de objetos u oscuras, no funcionan tan bien como sus opuestas.

  • Pin de vídeo: Como hemos comentado, uno de los formatos que actualmente Pinterest está visibilizando mucho más y que es tendencia ya no solo en la plataforma, sino en todas las redes sociales. Un vídeo pin es muy similar al pin estándard, las medidas óptimas son vídeos verticales en ratios 2:3 (1000 x 1500 px), un 4:5 e incluso el 9:16 (1080 x 1920 px, como un Tik Tok o un Reel). El formato rige como el anterior, vídeos nítidos, de calidad, a poder ser con tonalidades más claras que oscuras. La duración del vídeo deberá ir desde el mínimo de 4 segundos, hasta un máximo permitido de 15 minutos.
  • Idea Pins: finalmente, llegamos al contenido más nuevo, pero no menos importante, sino al contrario. Pinterest está maravillado con su nueva funcionalidad, los Idea Pins (anteriormente Story Pins) con lo cual, está dándole la máxima visibilidad e importancia comparado con los otros contenidos. Aunque un Idea Pin no tenga enlace, y su estrategia difiera de los pines estándard o de vídeo, es necesario que los tengamos muy presentes en nuestra estrategia de publicación de contenidos en Pinterest si queremos potenciar al máximo nuestro perfil y aumentar así la visibilidad y visitas hacia nuestra web. Los Idea Pins, son un tipo de contenido que permite hasta 20 diapositivas o contenidos, pudiendo ser indistintamente imágenes o vídeos. La restricción es que por 1 Idea Pin pueden haber máximo 20 de estas diapositivas que lo formen (sea vídeo o imagen). Y las medidas también se rigen por el ratio 9:16 (1080 x 1920 píxeles). En caso que queramos optar por imágenes animada o vídeos, éstos deberán tener una duración de entre 10 y 60 segundos.

¿Y cómo creo yo todos estos contenidos?

Puedes usar Photoshop si tienes conocimientos de creación de gráficos con este programa, pero yo personalmente uso mi cuenta de Canva, simplemente busca en el buscador “Pin de Pinterest” y te saldrán cientos de plantillas gratuitas y listas para modificar y usarlas en Pinterest.

También tienes una nueva herramienta de diseño con miles de plantillas listas, en español, llamada EDIT.org, un editor de imágenes con versión freemium y premium que quiero que pruebes YA.

EDIT.org

Además, en mi guía gratuita “Kits Pines que venden” te regalo 12 plantillas de mi creación, además de explicarte más trucos y recomendaciones para crear tus contenidos en Pinterest para que empieces a destacar y generar visitas a tu web.

Te ahorras de tener que crear una plantilla con las medidas que te comentaba en cada caso y realizar el diseño, Canva ya te lo ofrece siguiendo las mismas pautas.

Nunca antes había sido tan sencillo crear contenidos en Pinterest, sabiendo todas las especificaciones y requerimientos para cada tipo de formato.

Espero que te haya sido de utilidad, y si aún te has quedado con dudas, te invito a que contactes conmigo a través de email o bien, agendes directamente una cita gratuita y sin compromiso en este enlace para empezar a trabajar tu perfil de Pinterest para tu emprendimiento o negocio.

¡Nos vemos!

Averigua cuáles son los tamaños y medidas necesarias para tus imágenes de Pinterest necesarias para ganar visibilidad en tu negocio.
Acuérdate de pinearme en tu cuenta de Pinterest

Comparte:

Post relacionados

Estrategias de marketing para Pinterest.
Estrategia Digital

Estrategias de marketing para Pinterest en 2022

¿Te gustaría sabes cuáles son las estrategias de marketing para Pinterest que mejores resultados de darán este 2022?
Si estás preparada para empezar el año con buen pie y darle un empujón a tu perfil de Pinterest para tu negocio, este es el artículo que estabas buscando.
A lo largo de los siguientes 5 puntos, voy a descubrirte qué prácticas van a funcionarte mejor para ganar visibilidad y tráfico web gracias a trabajar de forma correcta tu cuenta de Pinterest.

Leer más »